Tres años de Casa Tassel, mucha armonía y mucho té

Casa Tassel, es un salón de té, donde  la armonía, la música, y la delicadeza de aromas y sabores se funden para crear una atmósfera de belleza y culto al té, para ofrecerle a sus comensales un descanso, una pausa en sus vidas para disfrutar una bebida milenaria que ha cautivado al mundo entero.

casa tassel

Una energía especial se siente en Casa Tassel , si eres un observador y amante del arte, podrás  disfrutar y apreciar el valor de cada detalle en este espacio, desde las teteras de porcelanas con diseños auténticos e irreemplazables, muchas ellas heredadas, rescatadas entre antigüedades,, los muebles vintage, la radio antigua, la caja registradora de inicios del siglo XX , las pinturas y cada aspecto cobra un valor importante.

casa tassel1

Más allá de las tazas de té, la parsimonia,el encanto y el ritual de las preparaciones, se encuentra  Karla y David, anfitriones y fundadores de Casa Tassel,  esposos desde hace 4 años, quienes al casarse decidieron poner sus energías, talentos y pasiones en un proyecto que les permitiera vivir con independencia haciendo cosas que amaban, el té, la música, el diseño y la arquitectura.

 

casa tassel tetera

Tassel tiene un significado muy especial para Karla y David, quienes retoman el nombre de un libro del Antiguo Testamento, pues son aficionados a leer la biblia y mientras leían el Deuteronomio encontraron un historia que hacía eco con sus forma de ver la vida.

 

 

El Deuteronomio  narra cuando Jesucristo, le dijo a los hijos de Israel, que se ataran un tassel (cordón de cortina) para que cada vez lo vieran, recordaran que el Señor los había salvado de la esclavitud  y eran un pueblo bendecido. por eso Tassel es para ellos una forma de representar a la bendición de Dios.

fachada

 

 

 

El inicio

La causalidad que los llevó a crear Casa Tassel, ocurrió  cuatro años atrás, cuando decidieron que en su boda querían servir  té a sus invitados, así empezó un búsqueda de tazas y teteras de porcelana, que se fue haciendo cada vez más grande, cuando sus amigos y familiares fueron aportando juegos de té.

 

“De repente ya estábamos llenos de tazas y teteras, nuestra idea  era que todos se llevaran una a sus casas después de la boda, pero  todos nos dejaron sus  juegos y cuando vimos ya teníamos tantos que se nos  ocurrió poner un salón de té y afortunadamente Dios abrió puertas y al poco tiempo encontramos un local con mucho futuro por su ubicación y al año abrimos”, cuenta Karla,

 

casa tassel2

 

Karla es músico y una apasionada del té que poco a poco se ha ido convirtiendo en una experta del té, desde su historia, curiosidades y  su ritual de preparación, tan único, David, es un arquitecto y junto una escenógrafa de cine, diseñaron y construyeron el mueble principal de Casa Tassel, donde se guardan las teteras, las bolsas de té, las tazas, y gran parte de los elementos que decoran el lugar.

 

casa tassel m

Variedad de tés

 

Sin duda la estrella de la casa es la carta de tés que puedes encontrar,  de la mejor calidad y de diferentes países como China, India, Japón, África con variedades desde blanco, verdes, ooolongs,rojos, negros e infusiones.

 

De ahí se derivan  mezclas  con flores, hierbas, especias que dan como resultado té con notas y aromas originales  y que dan muchas ganas de probar.

 

Como el chat Noir, té negro con cardamomo y hojas de cacao o  el Hojicha, un tipo de té blanco con banchas rostizadas y leche de arroz, mucha armonía y balance, ese sin duda me enamoró el paladar.  

DSC_0512

claro que tienen también clásicos como el matcha, de origen japonés, uno de los consentidos de muchos aficionados al té, o el pu-erh, uno de las variedades  más inusuales en China y  que es valorado  por su proceso de fermentación, como los vinos entre más añejo más apreciado y valorado.

 

Sin embargo hay unas infusiones muy ricas, frutales, aromáticas y postrecitos para hacer el match con tu té, desde galletas de matcha, brownie de moras, los alfajores de maicena que son mi predilección.

 

Una experiencia agradable que te hará entender mejor el té, su valor en la cultura, y respetarlo al conocer la complejidad de éste, desde su origen.  

Celebración tres años Casa Tassel

casaa tassel

 

Aquí una información extra para conocer más sobre el té.

 

Los datos curiosos sobre el té que aprendí de Karla y David

DSC_0538libro

  • El té proviene de una planta  llamada camellia sinesis que se origina en China ,India, Taiwán, Japón, Nepal, Australia y Kenia, se necesita humedad y altura.
  • Los brotes e infusión de estas hojas dan como resultado la bebida que conocemos hoy en día.
  • Su descubrimiento ocurrió en  2737 años a.C, en China, sus hojas se hervían y se  consumía por monjes y la nobleza,  por su efecto de meditación.
  • Con la dinastía Tang hacia el año 618 D. C se popularizó entre la población, se pulverizó, se consideró una fuente de inspiración entre los artistas.
  • Dentro de la Dinastía Tang, surgió un poeta llamado Lu Yu (723-804 D.C) quien escribió el primer libro sobre el té: Cha Jing o clásico del té, en donde usa metáforas para describir la naturaleza de la planta y codifica  el ritual de preparación, Lu Yo escribió: “Una taza de té, es una puerta al océano”.
  • Contiene teanina  lo que tiene un efecto relajante contemplativo y es un poderoso antioxidante.
  • También existe té amarillo y azul.
  • Las hojas de té son recolectadas con sumo cuidado por mujeres y niñas, la tradición lo dicta porque representan la delicadeza y feminidad.
  • El té pu-er se puede fermentar por más de cinco o seis décadas
  • Si no proviene de la camellia sinesis no es té, puede ser tisana o infusión.
  • El té se aromatiza  con ingredientes naturales como cáscara de frutas, especias ,aceites esenciales o  pétalos de flores.

 

 

Fotografías y texto: Arantxa Castillo.

 

Dirección Casa Tassel: Córdoba 110, Roma Nte

Redes sociales https://www.facebook.com/casatassel/

Anuncios

Un comentario en “Tres años de Casa Tassel, mucha armonía y mucho té

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s